Con éxito se lleva a cabo viaje de investigación a Illapel

Actualizado: 7 de feb de 2019



Durante el 23 y el 26 de enero se llevó a cabo nuestro primer viaje de investgación del año a la ciudad de Illapel, por parte de nuestro Director Carlos Zurita con los investigadores escolares Alonso Erazo y Tyndall Volosky.

Durante esos días, el equipo tuvo la oportunidad de visitar la Reserva Nacional La Chinchilla y el Parque Nacional Fray Jorge, todos ubicados en la región de Coquimbo.

Su principal objetivo de trabajo fue la recolección de egagrópilas de Lechuza Blanca (Tyto alba) y Tucúquere (Bubo magellanicus). Junto con ello, los chicos pudieron hacer grabacion de algunas notas de videos que serán ocupadas en las redes sociales como difusión del trabajo y además tuvieron la posibilidad de tener entrevistas con don Francisco Gascogne, Administrador del Parque Nacional Fray Jorge, y con don Boris Saavedra, Guardaparque de la Reserva Nacional Las Chinchillas.

La idea es que llegando a Santiago, el equipo inicie el análisis de las egagrópilas y de los micromamíferos (roedores) que encontrarán dentro de ellas. ¿Cuantos potenciales reservorios de Hanta Virus encontrarán?

#Hanta #Cice #Chile #Illapel #FrayJorge #Laschinchillas #Investigacioncientificaescolar #ciencia #cienciaescolar #rapaces #lechuza #tucúquere #coquimbo



32 vistas

© 2019 by Carlos Zurita Redón. Proudly created with Wix.com