top of page

Cristóbal Vásquez y Gonzalo Ponce: Comunicando su investigación en la Feria 14° de USACH

Por Polett Figueroa G.

Los investigadores escolares Cristóbal Vásquez y Gonzalo Ponce destacaron nuevamente en la reciente edición de la Feria Científica de la Universidad de Santiago de Chile, llevada a cabo los días 24 y 25 de octubre de 2023. Su participación en este evento no solo fue una continuación de su exitoso recorrido, que incluyó el máximo reconocimiento en la 52ª Feria Nacional del MNHN, sino también fue una oportunidad para compartir sus hallazgos e inspirar a estudiantes universitarios y escolares participantes de la Feria.


Como miembros del Centro de Investigación en Ciencias de la Educación (CICE), Cristóbal y Gonzalo se enfocaron esta vez en tomar el rol de comunicadores científicos, para así, difundir sus resultados sobre la investigación que lleva por título “Representatividad de roedores reservorios de enfermedades zoonóticas en la diera d Tyto furcata en la ciudad de Valdivia Región de Los Ríos, Chile”. Estudio dirigido bajo la estrategia “One Health”, la cual consiste en abordar desafíos complejos de la salud, teniendo en cuenta la interrelación que existe entre la salud humana, la salud animal y la salud ambiental.


Durante el evento, su proyecto cautivó a la audiencia, sorprendiendo a pares universitarios y escolares, así como, también, aprovechando de participar activamente en las diversas actividades planificadas por la casa de estudios para los oradores de la Feria, en un contexto donde la Feria Científica tuvo como tema central el mundo fascinante de Harry Potter.


Este logro no solo destaca su compromiso y dedicación hacia la ciencia, sino que también refleja su papel fundamental en enriquecer el conocimiento científico en la comunidad escolar y más allá. La participación de Cristóbal Vázquez y Gonzalo Ponce en la Feria Científica de la Universidad de Santiago de Chile no solo es un testimonio de la excelencia académica e integralidad que deben desarrollar los y las investigadoras, sino también de su contribución valiosa a la difusión científica en un entorno tan emocionante como esta emblemática Feria.


56 visualizaciones

Comentarios


bottom of page