Curso de Ecología Aplicada CICE

18 estudiantes vivieron 6 días de ecología durante enero 2020.


Entre el 8 al 14 de enero se llevó a cabo la segunda versión del curso de Ecología Aplicada, desarrollado por CICE en colaboración con CAPES UC en dependencias de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 18 jóvenes provenientes de diferentes colegios, instituciones y regiones se dieron el tiempo de profundizar sus conocimientos en el área de la ecología.

Durante los 6 días, los jóvenes desarrollaron temáticas en torno a la Ecología de poblaciones, amenazas para la conservación, macroecología y ecología del paisaje, Ecología de Comunidades y Restauración ecológica. El curso estuvo a cargo de nuestro director Carlos Zurita Redón y el coordinador Tomás Quiñones Pérez. Además, contamos con importantes charlas en torno a tópicos de ecología, por la Dra. Gabriela Flores (CAPES UC) en torno a Cambio Global en Ecosistemas Marinos y Dr. Fabian Jaksic, director CAPES UC y Premio Nacional de Ciencias Naturales en torno a Servicios Ecosistémicos.

Junto con ello, los jóvenes desarrollaron trabajo de campo en la Reserva Nacional Río Clarillo, cuyo trabajo consistió en una comparación de biodiversidad en laderas de exposición norte y sur, a través de la medición con índices de Shannon y Simpson.

Fueron 6 días de arduo trabajo pero contentos de tener a un grupo de jóvenes comprometidos con la educación ambiental que esperamos sepan transmitir a sus realidades locales.

#CICE #CURSO #CAPES #UC #Investigación #Ecología #Ríoclarillo #Educación


111 vistas

© 2019 by Carlos Zurita Redón. Proudly created with Wix.com