Zorros comen vidrio y plástico en Torres del Paine


Ese ha sido el título de la nota que nos han hecho del Diario Las Últimas Noticias que ha alarmado a nivel nacional sobre el impacto de los turistas en el área protegida más conocida de nuestro país a nivel mundial, el Parque Nacional Torres del Paine. Laura Carrasco y Benjamín Rodríguez han estado por 6 meses analizando y caracterizando la presencia de basura en heces de zorros culpeo y gris en sectores de alta afluencia de público.


http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-07-22&PaginaId=28&bodyid=0


A partir de la nota, fueron varios medios de comunicación que ayudaron a la difusión de estos preocupantes resultados, entre ellos CNN Chile, ADN Radio, Revista Ecociencias, The Clinic, Rock and Pop, The World News, Diario Concepción, Bio Bio Radio, Los 40, Chicureo Hoy, Futuro Renovable, Red Noticiero Animal, Razón Ambiental (Revista de Sustentabilidad), Meganoticias, entre otros.


Los jóvenes investigadores, junto a nuestro director Carlos Zurita, han estado visitando 7 sectores de alta afluencia de público al interior del Parque Nacional Torres del Paine, haciendo recolección de heces de zorros culpeo y gris para posteriormente pasar a su análisis y búsqueda de desechos de origen antrópico, dentro de los cuales han encontrado vidrio, plásticos, desechos de origen orgánico como pistacho, maní, cuero, entre otros. Esperamos ahora coordinar junto a la unidad de CONAF, letreros informativos que permitan informar a los visitantes de los sectores Grey y Pehoé de estos resultados y algunos consejos, siendo el más importante no alimentar a la fauna silvestre.

Los jóvenes investigadores ya han postulado su proyecto a la Feria Científica Nacional del Museo Nacional de Historia Natural, y pronto lo harán a los eventos Expociencia Nacional y Helvenciencia Austral de la Fundación Club Ciencias Chile.

#CICE #TorresdelPaine #CAPESUC #UC #Zorros #Educación #Ciencia #InvestigaciónCientíficaEscolar

67 vistas

© 2019 by Carlos Zurita Redón. Proudly created with Wix.com