© 2019 by Carlos Zurita Redón. Proudly created with Wix.com

CURSO DE VERANO PARA PROFESORES

Actualización Curricular en Ecología

El Centro de Investigación Científica Escolar (CICE) junto al Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES UC) tienen el agrado de invitar a los profesores y profesoras de ciencias del país al curso “Actualización Curricular en Ecología”, el cual se encuentra dirigido a profesores de ciencias de cualquier subsector que tengan la labor de liderar cursos de Ciencias, Biología u las nuevas asignaturas de Ciencias para la Ciudadanía y Biología de los Ecosistemas.

Ligados a las nuevas bases curriculares, el curso tiene dos grandes propósitos. Uno es que los docentes conozcan y dominen el nuevo marco curricular que rige desde el 2020, en las asignaturas de Biología para I° y II° medio, Ciencias para la ciudadanía y Biología de los Ecosistemas para III° y IV° medio, poniendo especial énfasis en aquellos objetivos de aprendizaje que involucran contenidos y destrezas en el ámbito de la ecología; y el otro es que los docentes dominen aquellos contenidos referidos al ámbito ecológico y que luego deberán trabajar en sus respectivos establecimientos educacionales, proponiendo metodologías de trabajo como el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Por ello se profundizará en tópicos como la ecología poblacional, ecología comunitaria, amenazas para la conservación biológica, cambio climático y servicios ecosistémicos.

 

Coordinador del Curso: Carlos Zurita Redón (Director CICE).

Fecha del Curso: Desde el jueves 16 al miércoles 22 de enero de 2020.

Horarios del Curso: 09:00 a 13:30 hrs.

Lugar: Pontificia Universidad Católica de Chile. Casa Central (Metro Universidad Católica).

Sala: Por confirmar.

Duración del programa: 22,5 horas cronológicas de trabajo.

Valor del Curso: $100.000 a través de la siguiente forma de pago:

  • Transferencia Bancaria a través de una de estas dos modalidades:

    1. 50% del valor del curso al momento de la inscripción para asegurar su cupo, y el otro 50% a más tardar el jueves 16 de enero.

    2. 100% del valor del curso al momento de la inscripción.

      • Atención: la sola inscripción vía web no asegura el cupo en el curso, la única forma de asegurarlo es a través de una de las dos vías antes descritas para su pago.​​

 

Instrucciones para inscripción y formas de pago: Los interesados deben inscribirse a través del formulario que está dispuesto al final de este párrafo, o haciendo click AQUÍ.

Una vez llenado el formulario, se informará por correo electrónico el acuso de recibo de su inscripción y en el mismo se otorgarán los datos bancarios e indicaciones para el pago del curso, vía transferencia bancaria.

Realizar consultas al correo cazuritar@uc.cl  Inscripciones hasta el martes 14 de enero.