top of page

CICE firma acuerdo de colaboración con la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia

El Centro de Investigación Científica Escolar CICE y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia de Sevilla-España han firmado un acuerdo de colaboración este 2023 🇪🇸 🇨🇱

Imagen: Twitter @FeriaCiencia


Sin duda el 2023 estará cargado de divulgación científica escolar para CICE. Con la finalidad de ampliar el impacto de la comunicación de nuestros proyectos de comunicación, es que hemos podido firmar nuestro primer acuerdo de colaboración con una institución europea para nuestra participación en la Feria de las Ciencias, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia en la ciudad de Sevilla, España.


La Feria de la Ciencia organizada en Sevilla por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia es un espacio que permite el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente. Así, CICE colaborará en el evento con la realización de diversas actividades científicas para estudiantes y profesores, además de la divulgación de la ciencia escolar realizada por nosotros en Chile.


La firma de este acuerdo internacional permitirá que proyectos de investigación científica escolar desarrollados en CICE (y en el futuro, otros) puedan participar de la Feria de la Ciencias, evento de divulgación que reúne a unos 15 mil visitantes al año en Sevilla y decenas de proyectos de investigación escolar provenientes de la comunidad Autónoma de Andalucía, evento que ya reúne 20 versiones a su haber.


La versión 21° de la Feria de las Ciencias se realizará entre los días 10 al 12 de mayo 2023, por lo que ya nos encontramos trabajando en la preparación de nuestra participación en el evento, con nuestros investigadores escolares María Emilia Cañas, Gonzalo Ponce Molina y Francisco Soto Sanhueza quienes harán divulgación de sus resultados en sus investigaciones en torno a Picaflor de Arica y Quisco.


Más información de la Feria de las Ciencias de Sevilla en su web y Twitter:


67 visualizaciones
bottom of page