Patrocinio UNESCO para CICE


Por su aporte a la generación del pensamiento científico en jóvenes y el desarrollo de proyectos de investigación, el Centro de Investigación Científica Escolar (CICE) recibe el Patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO.


El apoyo internacional se entrega a instituciones u organizaciones que vayan en la linea del programa de educación y de ciencias de la UNESCO, donde buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.


Dentro de las actividades prioritarias y planificadas dentro del 2019 para CICE, y que se encuentran patrocinadas por UNESCO se encuentran la realización de proyectos de investigación escolar, participación en eventos nacionales e internacionales, expediciones científicas y cursos de capacitación y perfeccionamiento.


"Para mi, el hecho que nuestro CICE trabaje bajo el patrocinio de la UNESCO, lo califica como un organismo que responde a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas, en decir, lo que esta pretende que se desarrolle en cada rincón del mundo sin importar continente, idioma o ideología. Que nuestros estudiantes y nuestros asociados tengan esa carta de presentación, los muestra como los potenciales agentes de cambio para la Ciencia, Cultura y Educación de nuestro país y del mundo que nos espera." Afirma Paulo Suazo Sabag, Coordinador dentro de CICE.


"Es importante validar nuestro trabajo frente a instituciones nacionales e internacionales. Dentro de esto, el patrocinio por parte de una institución como UNESCO alinea nuestra misión y nuestros objetivos a los requerimientos globales de la sociedad en torno a educación y desarrollo científico" concluye Tomás Quiñones Pérez, Coordinador CICE.


"Esto nos entrega un tremendo respaldo de nuestras actividades. Me da seguridad de que vamos por una linea nacional e internacional que es necesaria aplicar en nuestros estudiantes, y que nuestros jóvenes investigadores realizan actividades que generan un impacto en ellos mismos y motivan a otros a seguir la misma linea" afirma Carlos Zurita Redón, nuestro Director.

45 vistas

© 2019 by Carlos Zurita Redón. Proudly created with Wix.com