top of page

Reunión Equipo CICE

La comunicación es escencial para mantener un equipo unido, una familia en la ciencia.

Durante el mes de junio, todos los integrantes de los diferentes equipos de investigación, los coordinadores y el director se han reunido en dependencias del Museo Nacional de Historia Natural, con la finalidad de poder establecer mayores vínculos de comunicación, entrega de información y coordinación para los próximos eventos que tiene el Centro de Investigación Científica Escolar.

En la ocasión, Javier Oporto y Matías Huidobro, investigadores de la linea de trabajo de Pingüino Rey, pudieron compartir con sus compañeros su experiencia en México. Laura Carrasco, Benjamín Rodríguez, Catalina Carrasco y Francisco Cornejo pudieron comentar y exponer al resto de los integrantes los avances de sus proyectos de investigación 2019 en torno al efecto antrópico en zorros en Torres del Paine y la dieta de lechuza blanca entre un sector urbano (Curacaví) y un área protegida (Río Clarillo).


Al mismo modo, compartimos las buenas nuevas, como por ejemplo, la nueva publicación en la Revista Brotes Científicos por parte de Alonso Erazo y Tyndall Volosky, con su trabajo 2018 en torno a la dieta de rapaces en el norte, centro y sur de Chile y sus implicancias en el control de roedores exóticos y vectores de Hanta. Al mismo modo establecimos equipos de trabajo para la publicación de nuestros trabajos en la Revista Norteamericana International Journal of High School Research, con el fin de divulgar de manera internacional los resultados de nuestros estudios en fauna silvestre.


Finalmente, comentamos los proyectos e ideas que se tienen de trabajo con aquellos estudiantes que ya han egregado de 4to medio y actualmente son universitarios, de tal manera de poder darle un plus nuevo a CICE con proyectos de índole universitaria, y pusimos en carpeta lo que será nuestro segundo semestre, especialmente por los eventos a los cuales asistiremos como CICE y donde diferentes investigadores nos representarán a nivel nacional.

Queremos agradecer al Museo Nacional de Historia Natural, en especial a Desiree Román (Encargada del área de educación), quienes nos facilitaron sus dependencias un día feriado para poder hacer nuestra reunión. Muchas gracias!!!


45 visualizaciones
bottom of page