Charlas CICE en Colegios

Los colegios Desiree (Colina) y Charles Darwin (Punta Arenas) han sido los primeros en tener nuestras charlas en Investigación escolar.

Durante los meses de marzo y abril, han sido dos los colegios que hemos tenido la posibilidad de visitar: el Colegio Desiree de la comuna de Colina y el Colegio Charles Darwin de la ciudad de Punta Arenas. En el primero estuvimos acompañando a la profesora Mitzi Rodríguez, en el segundo al profesor Rodolfo Guzmán, quienes nos contactaron para solicitar una charla, usando nuestras redes sociales o nuestra web.


En la ocasión, estuvimos acompañando a estudiantes de enseñanza básica y media, con una charla que tiene dos grandes objetivos, uno es mostrar el trabajo del CICE a través de los estudiantes que conforman el grupo de investigadores científicos escolares y sus investigaciones en terreno en torno a Pingüino Rey, Zorros y Aves Rapaces; y el otro objetivo (y el más importante) es entregarles lineamientos, consejos y herramientas para que ellos mismos elaboren sus propias investigaciones escolares, desde como conformar tu equipo de trabajo hasta los pasos que son necesarios para una buena investigación. Tambien se hace énfasis en la posibilidad que tienen hoy los estudiantes de publicar sus investigaciones en la revista Brotes Científicos (www.brotescientificos.usach.cl) destinada a investigaciones científicas escolares.

También, durante la charla, se exponen los canales de comunicación que tenemos como Centro, de tal forma que los estudiantes cuentan tomar contacto con nosotros para solicitar apoyo o ayuda en la realización de su investigación científica escolar. En ambos colegios fuimos muy bien recibidos, por estudiantes y profesores, por lo que se agradece el tremendo entusiasmo que han tenido y esperamos poder ayudar a fomentar la investigación científica escolar.

¿Quienes que vayamos a tu colegio a dar una Charla?

CONTACTANOS AQUÍ ... https://www.cice.cl/contacto

#cice #charla #ciencia #investigación #investigacióncientíficaescolar #Desiree #CharlesDarwin #educación

57 vistas

© 2019 by Carlos Zurita Redón. Proudly created with Wix.com