top of page

CICE en 49° Feria Nacional del MNHN


Entre los días 9 al 11 de octubre, se vivió en la ciudad de Santiago la versión 49° de la Feria Científica Juvenil Nacional del Museo Nacional de Historia Natural. En la oportunidad, ubicados en el stand 22 y 23, Catalina, Francisco, Laura y Benjamín pudieron exponer los resultados de sus investigaciones en torno a fauna silvestre.

Los títulos de los proyectos fueron:

"Comparación de dieta de Lechuza blanca (Tyto alba) entre un sector suburbano perturbado y un área silvestre protegida, e implicancias en la diversidad y control de roedores exóticos". Autores: Catalina Carrasco B., Francisco Cornejo U. Porfesor Asesor: Carlos Zurita R.


"Caracterización del consumo de residuos de orígen antrópico en zorros culpeo y gris (Lycalopex sp.) en el Parque Nacional Torres del Paine". Autores: Laura Carrasco V., Benjamín Rodríguez R. Profesor Asesor: Carlos Zurita R.


Durante el evento, los chicos pudieron compartir con delegaciones provenientes de diferentes regiones del país, así como también disfrutar de charlas en torno a la protección, cuidado, conservación y preservación de los humedales en Chile. Varias decenas de colegios pudieron llegar al Parque Quinta Normal para disfrutar del evento.


A modo de innovación, y a diferencias de años anteriores, esta vez evitamos la impresión de trípticos, que son muy poco usados y generan gasto de papel e impresiones innecesarias. Ahora, generamos códigos QR en cada uno de los afiches, de tal manera que los visitantes podían escanearlos y acceder a un tríptico en versión digital generados para la ocación.


La ceremonia de clausura estuvo marcada de emoción y suspendo. En la oportunidad, nuestro director, Carlos Zurita Redón, es quien estuvo a cargo de dar el discurso en representación de los profesores, que podrán encontrar al final de esta nota para su descargar, momento que fue acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sr. Andrés Couve.


Accede a un reporte de la Feria elaborado por el propio museo, Aquí!.

Accede al discurso del director CICE para la ceremonia de clausura Aquí!.


57 visualizaciones
bottom of page