top of page

CICE en el podio de la Expociencia Nacional 2019


Durante los días miércoles 23 y jueves 24 de octubre, se celebró en Santiago la 4ta. versión de la Expociencia Nacional organizada por la Fundación Club Ciencias Chile. En la oportunidad, y a causa de la contingencia nacional, el evento tuvo que ser trasladado al Hotel Diego de Almagro, quien nos recibió durante los dos días del evento.


Por primera vez, la Expociencia Nacional recibió delegaciones internacionales provenientes de México, Costa Rica y Guatemala, quienes tuvieron la oportunidad de exponer los interesantes resultados de sus investigaciones escolares. Esta vez, el formato de presentación fue a través de ponencias orales, donde los estudiantes tuvieron un tiempo de 20 minutos para exponer sus trabajos y luego una ronda de 10 minutos de preguntas.


Por parte de CICE, nuestros trabajos presentados fueron

1. Caracterización del consumo de residuos de origen antrópico en zorros culpeo y gris (Lycalopex sp.) en el Parque Nacional Torres del Paine. Autores: Laura Carrasco Valenzuela y Benjamín Rodríguez Roa.

2. Comparación de dieta de Lechuza Blanca (Tyto alba) entre un sector suburbano perturbado y un área silvestre protegida e implicancias en la diversidad, y control de roedores exóticos. Autores: Catalina Carrasco Barrera y Francisco Cornejo Urrutia.


Durante la ceremonia de clausura, Catalina y Francisco ganan el 2do. lugar del evento y fueron acreditados para representar a Chile en ESI AMLAT 2020 en Santa Rosa, Argentina, mientras que Laura y Benjamín obtienen acreditación para Expociencia Nacional Costa Rica 2020.


Desde ya felicitamos a nuestros investigadores escolares, quienes con gran esfuerzo y dedicación han logrado obtener acreditaciones internacional que les permitan vivir la experiencia de representar a su país en el extranjero y difundir aún más los resultados de sus investigaciones escolares.





71 visualizaciones
bottom of page