top of page

Lycalopex en Torres del Paine

2do. Viaje de Investigación a la Región de Magallanes.

Entre el 24 y el 28 de mayo, nuestros investigadores escolares Laura y Benjamín, en compañia de nuestro director Carlos Zurita, hicieron nuevamente visista al Parque Nacional Torres del Paine ubicado a 1 hora de la ciudad de Puerto Natales. Recordemos que ellos estan realizan su proyecto de investigación en torno al efecto antrópico en zorros culpeo y gris.


Para realizar su trabajo, una de las metodologías de trabajo que tienen, consiste en la recolección de heces de zorros, para su posterior análisis en la búsqueda de restos que tengan como origen la actividad humana. En esta oportunidad, hemos encontrado aluminio, cordel, cuero, plásticos, entre otros.

La recolección se ha centrado en los sectores del Lago Grey, hosteria Pehoe, Laguna Azul, Portería Sarmiento y la Administración de CONAF. Este estudio es el primero en su tipo dentro de Torres del Paine, idea que motiva cada día más a nuestros investigadores por entregar sus resultados comparativos con su estudio previo realizado en el Parque Nacional Río Clarillo. Pronto los estudiantes pasarán a tener reuniones con sus asesores científicos del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la UC, en especial, con don Fabián Jaksic, director CAPES y actual Premio Nacional de Ciencias 2018.


La ocasión fue aprovechada para dar una charla en el Liceo Experimental UMAG a estudiantes de I° Medio, donde fuimos contactados por el estudiante Diego Quintana, quien en conjunto a su profesor de Biología Manuel Cisternas nos solicitaron poder visitarlos. ¿Quieres una charla en tu colegio? Recuerda que tenemos un link especial para ello en nuestra página de inicio, haz como Diego, motívate y contactanos!



25 visualizaciones
bottom of page