top of page

Medallas de Oro y Plata para CICE en Genius Olympiad Nueva York

Del 12 al 16 de Junio se vivió este evento internacional en la ciudad de Rochester, Nueva York.

Por Carlos Zurita R.

María Emilia Cañas, Francisco Soto Sanhueza y Gonzalo Ponce Molina fueron los investigadores CICE a cargo de presentar a Chile en la 13° versión de Genius Olympiad, evento celebrado en la ciudad de Rochester, Nueva York, organizado por el Rochester Institute of Technology y la Fundación Terra, Science & Education. Los investigadores fueron acompañados por nuestro director, el profesor Carlos Zurita y pudieron compartir con estudiantes de 70 países.


Nuestro equipo de investigación se alojó en las dependencias universitarias del Rochester Institute of Technology RIT. Los primeros dos días estuvieron destinados a la llegada de todas y todos los participantes den evento, y del montaje de sus respectivos proyectos. Ciencias no es la única categoría de participación, también participan proyectos relacionados con el área de negocios, literatura, música, robótica, entre otros. En nuestro caso, CICE participó con los proyectos “Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile” y “Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile”.

Los últimos tres días del evento estuvieron cargados de actividades, como por ejemplo, la evaluación de las y los jurados a los equipos de investigación, así como de una visita a las cataratas del Niagara, para culminar con la ceremonia de premiación. En dicha ceremonia, María Emilia y Francisco fueron galardonados con la Medalla de Plata, mientras que Gonzalo obtiene la Medalla de Oro en la categoría de Ciencias del evento. No es la primera vez que nuestro centro obtiene este tipo de resultados; en 2018 Alonzo Erazo y Martín Opitz obtienen el mismo resultado que Gonzalo, mientras que en 2021, Tyndall Volosky y nuevamente Alonso obtienen el mismo resultado que María Emilia y Francisco.

Este es un evento internacional donde cualquier estudiante de Chile puede participar ¿Quienes saber como? toma contacto con nosotros para poder orientarte en el proceso, para ello, puedes usar el formulario que hemos dispuesto en la sección de "Contacto".


64 visualizaciones

Comentários


bottom of page