Nueva nota en El Mercurio


Benjamín Rodríguez (investigador), Carlos Zurita (Director), Laura Carrasco (Investigadora) en el Parque Nacional Torres del Paine

Lunes 12 de Julio fue la fecha donde por tercera vez en el año nuestro CICE aparece en medios de prensa escrito, en esta ocasión fue el turno del Diario el Mercurio.


En la ocasión, la periodista Constanza Menares hizo un recorrido por los principales hitos que hemos tenido como Centro desde sus inicios hasta la actualidad.


Comenzó con la idea general de cómo comenzaron nuestras investigaciones, desde el año 2014 cuando nuestro director Carlos Zurita visitó por primera vez el Parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego, momento desde el que se iniciaron una serie de estudios en fauna silvestre, liderados por jóvenes estudiantes de enseñanza media, bajo la tutela de nuestro director y nuestros coordinadores Brandon Marcus, Paulo Suazo y Tomás Quiñoñes.


Luego se dió paso a los testimonios de quienes trabajan en CICE. "Más que una investigación, es una experiencia que hace crecer como persona" afirma Alonso Erazo de la linea 1 de trabajo con Strigiformes (Rapaces); "La idea no es sólo quedarte con la ciencia de libros, sino salir y disfrutar la experiencia en terreno" afirma Laura Carrasco, investigadora de la linea 2 de trabajo con Lycalopex (Zorros); "Lo que hacemos es desarrollar competencias en terreno para acercar a los estudiantes al mundo de la ciencia" afirma Carlos Zurita (director).


Agrecedemos profundamente la cobertura y difusión de nuestro trabajo investigativo con escolares, quienes en terreno, desarrollan habilidades del pensamiento científico con trabajos en torno a fauna silvestre, publicables y difundibles en diferentes eventos de índole regional, nacional e internacional, como nuestro viaje a Dubai a la ESI 2019, para la cual queda sólo un mes!. Compartimos la nota aqui.

#CICE #Fauna #Educación #Ciencia #InvestigaciónCientíficaEscolar #Science #UC #Capes


49 vistas

© 2019 by Carlos Zurita Redón. Proudly created with Wix.com