top of page

NUEVOS Investigadores Escolares CICE

Para el 2020 tendremos 3 equipos de trabajo, llevando 3 proyectos de investigación en paralelo.


Uno de los ejes de trabajo más importante para CICE son sus proyectos de investigación y sus jóvenes equipos trabajando en terreno, es por ello que para el 2020, los equipos que estarán a cargo de darle vida a la ciencia escolar serán:

Catalina Carrasco y Benjamín Rodríguez. Estudiantes que cursarán III° Medio durante el 2020. Ellos pasan a su 2do año de trabajo en CICE. Durante el 2019 estuvieron en equipos distintos y ahora juntos son los responsables de llevar a cabo una nueva modalidad de trabajo, puesto que ellos son los que decidirán cual es su objeto de estudio y el lugar donde se llevará a cabo. Importante desafío que aumenta más su motivación por la investigación.

Raúl Meza y Vicente Araya. NUEVOS!! Este tremendo equipo se integra a las labores de investigación del CICE. Ellos cursarán II° Medio durante el 2020 y serán los responsables de retomar los estudios en Pingüino Rey en Tierra del Fuego Chilena, la cual fue nuestra primera linea de trabajo desde el año 2014. Bienvenidos a este equipo y tienen un gran desafío sobre sus hombros.


Dorian Calderón y Beatríz Santibáñez. NUEVOS! Este nuevo equipo proviene del Liceo Municipal República de Grecia de la comuna de Talagante. Los conocimos a través de nuestras charlas CICE en su colegio. Durante el 2020 ellos cursarán II° Medio y serán los encargados de llevar a cabo un proyecto de investigación en la región metropolitana de Santiago dentro de un área silvestre protegida.



Estos nuevos equipos darán vida al nuevo conocimiento científico que ellos mismos generen, cuentan con todo nuestro apoyo y de los científicos del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES) de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Todos los equipos ya comenzaron sus trabajos, siendo su primera tarea la lectura de papers, para saber que es lo que otros científicos han hecho dentro del área de estudio que ellos van a abordar.




85 visualizaciones
bottom of page