top of page

¡Proyectos CICE son seleccionados para la 51ª Feria Científica Nacional Juvenil del MNHN!

Por Christian Castro


Con enorme alegría hemos recibido la noticia de que los dos proyectos de investigación que estamos desarrollando este año, han sido seleccionados para participar de la 51ª Feria Científica Nacional organizada por el Museo Nacional de Historia Natural, a realizarse entre el 12 y 13 de octubre de este año.


Los proyectos CICE seleccionados son:

  • “Categorización de sitios para la conservación de Eulidia yarrellii (Picaflor de Arica) en los valles de Arica y Parinacota, Chile”. Presentado por: Maria Emilia Cañas y Francisco Soto Sanhueza.

  • “Evaluación de la relación entre la deshidratación de poblaciones de Quisco (Echinopsis chiloensis) con distintos niveles de riesgo de desertificación en la Región Metropolitana, Chile”. Presentado por: Isabel Maass Tapia y Gonzalo Ponce Molina.


Sobre la Feria:

Se trata de la feria científica juvenil más antigua del país, iniciada en 1970 por la doctora Grete Mostny, quien fuera directora del museo entre los años 1964 y 1982.


En sus más de cinco décadas de existencia, la Feria ha cobijado a muchos de quienes hoy son las personalidades más relevantes de la ciencia en Chile. Además ha abarcado distintas áreas del desarrollo científico, desde las ciencias naturales y sociales, pasando por enfoques más cercanos a la tecnología, hasta áreas que han ganado relevancia en la actualidad como el reciclaje y el cuidado del medioambiente, entre otros.


El lema este año es “Reencontrándonos para socializar ciencia”, pues ha retornado la presencialidad de este evento y la motivación es reencontrarnos para volver a ser un espacio dedicado a incentivar la ciencia escolar y su divulgación.




100 visualizaciones
bottom of page