top of page

Seleccionados a la 49° Feria Científica Nacional del Museo de Historia Natural


Equipos de Investigación 2019

Con enorme alegría hemos recibido estos días la noticia de que los dos proyectos de investigación que estamos desarrollando este año, han sido seleccionados para participar de la 49° Feria Científica Nacional organizada por el Museo Nacional de Historia Natural, a realizarse entre el 9 y 11 de octubre de este año.

Se trata de la Feria más antigua del país, con una trayectoria enorme en proyectos escolares de investigación y de gran alcance e impacto en los jóvenes que buscan difundir los resultados de sus investigaciones.


Los proyectos CICE seleccionados son:

Caracterización del consumo de residuos de origen antrópico en zorros culpeo y gris (Lycalopex sp.) en el Parque Nacional Torres del Paine. Laura Carrasco y Benjamín Rodríguez. Obtuvo 74 de 75 puntos en la revisión de su escrito.


Comparación de dieta de Lechuza Blanca (Tyto alba) entre un sector suburbano perturbado y un área silvestre protegida e implicancias en la diversidad, y control de roedores exóticos.

Catalina Carrasco y Francisco Cornejo . Obtuvo 73 de 75 puntos en la revisión de su escrito.


Esta corresponde a nuestro quinto año consecutivo de participación en este evento, en donde en versiones anteriores hemos obtenido el 1er. lugar 2016, Mención Honrosa y 2do. lugar el 2017 y Mención Honrosa 2018. Por los pasillos del museo han pasado nuestros proyectos de Crianza de Polluelos de Pingüino Rey, Variaciones en la estructura etaria de Pingüino Rey, Diferencias en los ciclos reproductivos de Pingüino Rey en Islas Subantárticas, Sobreposición de dieta de Lechuza y Tucúquere, Estudio de consumo de potenciales reservorios de Hanta por Rapaces y consumo de desechos de origen antrópico por zorros en Río clarillo. Todos nuestros proyectos puedes leerlos completos aqui!.


Te dejamos aquí una galeria del paso por los años de nuestro CICE en este evento Ferial Nacional



66 visualizaciones
bottom of page